Londres divertido: Viajar con niños II

Moverse en Londres

Londres ama a los niños, está llena de sorpresas que les dejará con la boca abierta y además se nota que los pequeñajos son bienvenidos desde el momento en que pisamos suelo británico.


Por ejemplo, si hablamos de transporte:
  • Es bueno saber que la compañía Easy Jet da preferencia a las familias con niños en el orden de entrada en el avión, dado que como compañía de bajo coste no asigna asientos a los pasajeros. 
  • El aeropuerto más cómodo es Londres Heathrow desde donde se puede llegar a la ciudad en metro, por unas 4 libras, aunque el trayecto es algo largo, de unos 50 minutos. Sólo lo supera el aeropuerto de London City que está en plena ciudad, pero es raro encontrar un vuelo que llegue a este aeropuerto.
  • Pero la mejor opción es el aeropuerto de Gatwick: es más fácil encontrar vuelos a buen precio y está conectado por trenes que pasan muy regularmente y llegan a las estaciones de Victoria y London Bridge. Los trenes más económicos son los de Southern Railway (10-12 libras trayecto) que tardan poco más de la media hora del Gatwick Express (unas 18 libras). Además los niños de 5 a 15 años viajando fuera de hora punta sólo pagan 1 libra por trayecto si van acompañados de un adulto. Los menores de 5 años no pagan en los transportes de Londres.
  • El transporte desde Stansted y Luton es más caro dado que son aeropuertos más lejanos a Londres, a partir de las 20 libras por persona. Vale la pena tenerlo en mente puesto que los vuelos suelen ser algo más baratos pero acabas pagando lo mismo por el transporte a la ciudad y además son trayectos más largos.
  • Una vez en Londres, los niños hasta 10 años viajan gratis en metro, buses y overground (líneas de metro exteriores) si van acompañados de adultos con bono o billete de metro.

Tutorial: Monta tú mismo tu autobus turístico para visitar el centro de Londres

Necesitas:
- Un autobús rojo de dos pisos
- Tu ticket o bono de transporte, los niños viajan gratis :)

1. Busca en el mapa un lugar emblemático de Londres, por ejemplo, Trafalgar Square.
2. Mira que autobuses pasan por allí y cual es su itinerario.
3. Monta tus propios itinerarios turísticos a un precio de risa.

A los niños les encanta viajar en el piso superior del autobús de dos pisos. Además los conductores de autobuses de Londres suelen conducir de  forma deportiva: visita turística y atracción de feria de fiesta mayor en uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario